Las inversiones promovidas han sido exitosas desde el punto de vista de sus impactos sociales y ambientales, además del éxito financiero.
Destaca la selección de sus inversores en sectores estratégicos, para provocar un cambio en la economía de las regiones que brinde mayor desarrollo y oportunidades a sus habitantes. Existe un reconocimiento de autoridades y del mercado en los sectores que invierte, que se puede ver en los importantes programas de fomento a cultivos como la palma y el hule, que además de lo positivo de su impacto, tienen rasas de retorno sobresalientes y generan ingresos a los productores locales de más de 10 veces sobre las actividades tradicionales que realizaban, al mismo tiempo que se encuentran inmersos en una industria sustentable y con ventajas competitivas.
Todos los cultivos en los que participa Fondo Chiapas son parte del Programa Trópico Húmedo que ha sido el más ambicioso programa del gobierno federal para incentivar las inversiones y competitividad de los agro-negocios en esta región del país.