Nota de la Asociación Española de Capitales de Riesgo

Escritp por: kikemonk En la categoría: Blog
Fondo Chiapas busca socios entre empresarios gallegos
25/09/2013

Expansión

Fondo Chiapas, una gestora de capital riesgo participada por empresarios mexicanos y el Gobierno de ese Estado, está manteniendo encuentros con empresarios gallegos para impulsar proyectos empresariales en los sectores agrario, turístico y de las energías renovables.

Su consejero delegado, Gustavo González Padilla, que se reunió ayer con socios del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, explicó que el fondo busca tanto accionistas como socios expertos que contribuyan a poner en marcha inversiones de impacto, es decir, aquellos proyectos empresariales que además de la rentabilidad económica generen beneficios sociales y medioambientales en el Estado de Chiapas.

González Padilla aseguró que el fondo cuenta con una liquidez de 9 millones de euros para impulsar nuevos proyectos en los que participan con un procentaje minoritario de entre el 10% y 40%.

Hasta ahora, el fondo ha contribuido en cuatro proyectos: tres agrarios dedicados a la plantación de caucho; de vainilla y de palma africana, y otro turístico con el parque del Cañón del Sumidero.

En energías renovables tienen especial interés en el desarrollo de la minihidrúalica, por las condiciones naturales de los ríos de Chiapas. Tienen identificados ya una treintena de proyectos.